<

Justicia pide 16 meses de cárcel para Farruko por contrabando

El reggaetonero Farruko acaba de pasar de la “Calma” del verano a la compleja realidad actual. Esto porque la Fiscalía Federal solicitó al juez de Puerto Rico, Gustavo Gelpí, la condena de 16 meses de cárcel para el cantante de reggaetón, quien es acusado de no declarar 51.802 dólares (más de $35 millones) ante la aduana en el aeropuerto internacional de San Juan.

Pero eso no es todo, ya que el artista también es acusado de contrabando de dinero, el que llevaba escondido dividido entre su equipaje y zapatos cuando llegaba a la isla. Por esto, fue detenido el pasado 2 de abril de 2018 tras regresar de un viaje de trabajo desde República Dominicana.

Farruko ha aceptado esto, dado que en marzo de este año se declaró culpable. Ante dicha confesión, la fiscalía consideró que las faltas cometidas fueron serias, dado que al declararse como culpable, él “aceptó que tuvo la intención de violar la ley”.

Si a esto le sumamos la “vasta experiencia y fama” que ostenta Farruko a la hora de realizar viajes internacionales, es “más palpable” su “intención de violar la ley”.


Contenido patrocinado