<

Kioskos de Santiago ya pueden vender condones y a precio reducido

Desde este jueves, los más de 400 kioskos establecidos en la comuna de Santiago podrán vender condones a un previo menor al establecido en farmacias y en formatos más accesibles.

Esta iniciativa fue promulgada por el ministro de Salud, Emilio Santelices, y el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri. Su misión es facilitar el acceso a los preservativos en los jóvenes, principalmente, además de fomentar la idea del sexo seguro y la educación sobre su uso correcto.

«Propiciar también que las diferentes alcaldías generen las disposiciones dentro de su concejo para que puedan autorizar esta distribución en kioskos u otros puntos para que se logren estos objetivos, es decir, sexo seguro, educación y disponibilidad de condones en los lugares a los que acceden los jóvenes y que estén cuando ellos lo requieran», declaró Santelices.

«Cuando se compraban solo en las farmacias los costos eran muy altos, aquí los condones están a un valor más reducido, prácticamente a la mitad, y no en cajas de 6 o 10 como ocurre en las farmacias, los jóvenes los van a poder adquirir por mucho menor valor», agregó.

Junto a esto, el titular del Minsal concluyó que esto se encuentra enmarcado en la campaña que busca prevenir el VIH, expresando que «tener un eje que es el sexo seguro, usar el condón y ahí resolver qué características debe tener éste y hacerse el test rápido todos los años».

 

 


Contenido patrocinado