<

“La Casa de Papel”, “Élite” y “La Casa de las Flores” serán libros

Tras el éxito de las series, “La Casa de Papel”, “Élite” y “La Casa de las Flores”, las tres producciones de Netflix, la plataforma ha cerrado un acuerdo con la editorial más grande de España, Planeta.

Gracias a este acuerdo, se lanzará un libro basado en cada serie y serán publicados tanto en España como en Latinoamérica. Según el diario El País, las historias que se escribirán no serán las mismas que ya conocemos, sino que contarán otras tramas de los personajes tan queridos como El Profesor (La Casa de Papel), Christian y Mina (Élite) y Cecilia (La Casa de las Flores).

“Es mejor ser más fiel a los personajes que a los episodios y ampliar campos. Buena parte del éxito de La casa de papel, por ejemplo, proviene de la épica y la moral que desarrolla; lo potente son esos núcleos familiares que se crea uno para resistir los embates de la vida. Si no funcionan esos vínculos humanos nada funciona, de ahí que eso dé mucho campo para desarrollar argumentos e historias”, explicó Paco Ramos, vicepresidente de contenidos originales de Netflix para España.

Aún no se sabe quiénes serán los autores de cada libro, pero desde la plataforma aseguran que los guionistas de las series participarán directamente pues “se trata de un mundo que ellos crearon”.


Contenido patrocinado