<
Pastor aleman Ranger

La complicada salud de Ranger, el perrito pastor alemán con enanismo

Este pobre perrito tiene una complicada condición que hace que parezca cachorrito para siempre pero pone en riesgo su salud.

Este es Ranger, es un Pastor Alemán de 2 años, sin embargo su apariencia es de un cachorrito. Esto se debe a que Ranger sufre una condición llamada enanismo pituitario. Le fue diagnosticado tras una infección causada por un parásito llamado “Giardia”.

Shelby Mayo, dueña del perrito explicó su condición: “Cuando adquirimos a Ranger del criadero, era más pequeño que sus compañeros de camada, pero pensábamos que era porque tuvo un parásito llamado Coccidia. En las semanas siguiente, le llevamos a casa y ya no tenía parásitos, pero acabó cogiendo otro llamado Giardia, y también que tenía una infección en el cuello. Con el tiempo tuvimos la infección bajo control, y unos meses después también nos libramos de la Giardia.”explicó según consignó Bored Panda

Pero luego de esto, descubrieron el enanismo de Ranger. Aunque hace que se vea como un bello cachorrito, el problema es que se le cae el pelaje y tiene la piel escamosa. Todo esto a causa de un problema del sistema endocrino llamado hipotiroidismo, que hace que la tiroides no produzca suficientes hormonas, en concreto la hormona de crecimiento.

Se estima que alrededor del 11% de los pastores alemanes son portadores del gen de la mutación. «El perro afectado no es una variedad enana de Pastor Alemán sino un animal que sufre de una deficiencia hormonal ligada a un subdesarrollo de la hipófisis, lo que genera diferentes problemas de salud y una esperanza de vida limitada”, señala el sitio de genética Antagene.

Sin embargo, sus dueños y seres queridos, lo cuidaron, a tal punto que Ranger ya se ha recuperado completamente, y sigue su vida en tranquilidad, y sigue haciendo feliz a sus decenas de miles de seguidores.


Contenido patrocinado