La “congresista millennial” que abandonó Facebook por ser “un riesgo para la salud pública”
Con 29 años, Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en la mujer más joven en llegar al Parlamento de Estados Unidos y se ha alzado como una de las políticas con mayor futuro dentro del Partido Demócrata.
Esta semana hizo noticia al reconocer que se salió de Facebook debido a que cree que la popular red social es “un riesgo para la salud pública”.
Según dijo la congresista en conversación con el programa de radio de Yahoo “Skullduggery”, la plataforma fundada por Mark Zuckerberg “aumenta el aislamiento, la adicción, el escapismo, la ansiedad e incluso la tendencia a la depresión”.
Además, reconoce que es una persona que siempre estaba conectada a las diferentes plataformas digitales, por lo que no fue fácil desconectarse de ellas. Además de Facebook, la parlamentaria dijo que ha bajado la cantidad de horas que destinaba a redes sociales como Twitter e Instagram.
“He estado imponiéndome pequeñas reglas a mí misma. De vez en cuando, me verás pasándome por Twitter durante los fines de semana, pero la mayor parte del tiempo, estaré fuera”, señaló.