<

La mortal enfermedad que convierte a los ciervos en “zombies” y que podría contagiar a humanos

Una extraña enfermedad denominada “caquexia crónica” está afectando a ciervos, alces, renos y venados en todo Estados Unidos.

El trastorno afecta al sistema nervioso de los animales y se evidencia en ellos una extrema delgadez, movimientos erráticos y la pérdida del miedo hacia los humanos.

La enfermedad fue descubierta en 1967 y hasta hoy no se han podido determinar sus causas. Recientes investigaciones indican que el síndrome podría ser contagiado al ser humano.

Por el momento no hay casos oficiales, pero una investigación de la Universidad de Minnesota, mostró que al alimentar a macacos con carne de ciervo infectado, resultaron contagiados.

Otro antecedente a considerar es el trastorno de Creutzfeldt-Jakob, más conocido como la enfermedad de las vacas locas, la que presentaba síntomas parecidos a la que produce la caquexia crónica y que se traduce en la trasmisión de la enfermedad entre vacas y humanos por la ingesta de carne infectada.

Luego de su infección, la enfermedad podría demorar un año en manifestarse y de momento no existe vacuna ni tratamiento y lo peor: el 100% de los casos termina en la muerte


Contenido patrocinado