<

La tremenda suma de dinero que ha ganado el creador de “La Casa de Papel”

Álex Pina también ha sido responsable de series como “Los Serrano” y “Los Hombres de Paco”

Tras el notable éxito popular y comercial de “La Casa de Papel”, los actores y productores detrás de esta serie española han visto aumentada no sólo su fama en redes sociales, sino que también sus alcancías gracias a unos importantes créditos económicos.

Tal es el caso de Álex Pina, dueño de la productora Vancouver Media y creador de la historia del Profesor, Berlín, Tokio y compañía. Además, también estuvo a cargo de las series como “Los Serrano” o “Los hombres de Paco”.

Revisa aquí: La trampa de agua del Banco de España existe, pero no es como muestran en “La Casa de Papel”

Según El País, Pina registró ingresos de 19,1 millones de euros en 2018 (poco más de $15 mil millones), más del doble que ganó en 2017. De ese total, al creador de “La Casa de Papel” le correspondía 1.5 millones de euros ($1000 millones), mientras que el resto era para Atresmedia, el accionista en noviembre del año pasado.

Al mismo tiempo, la mente detrás de “La Casa de Papel” recibió un sueño de 50 mil euros brutos ($40 millones) por ser administrador único; 18 mil euros ($14 millones) como consejero delegado; y 80 mil euros ($64 millones) por “trabajos ordinarios como director general”. Es decir, en esto Álex Pina ganó 148 mil euros brutos, es decir, cerca de $120 millones.


Contenido patrocinado