<

La versión live-action de «Avatar, el último maestro aire» tendría al mismo productor de «Death Note»

Si bien la versión real de "Death Note" no fue tan bien recibida, el productor Dan Li también ha producido otros trabajos como "IT" y "Aladdin"

Ya se había confirmado que Netflix estaba trabajando en una adaptación de la popular serie de Nickelodeon «Avatar: The Last Airbender», para ser distribuida en su plataforma streaming. Si bien la empresa aseguró que los creadores originales de «Avatar», DiMartino y Konietzko, serán parte del proyecto, recientemente se anunció que la producirá Dan Lin, productor de la adaptación americana de «Death Note», quien ahora tomará el rol de productor ejecutivo en este trabajo.

En 2010 ya se había realizado un live-action del anime protagonizado por Aang, el que fue dirigido por M. Night Shyamalan, y que tuvo pésimo recibimiento tanto en su fanaticada como en la crítica.

Netflix, por su parte, también ya había incursionado en el mundo de los animes y el manga con la adaptación de «Death Note», pero que terminó siendo una película muy criticada por el poco parentesco con el producto original.

A pesar de las incertidumbres, Konietzko dice sentirse seguro con este nuevo proyecto “es una oportunidad única para seguir desarrollando el trabajo excepcional de la animación original y de ir más allá con los personajes, la historia, la acción y la creación de mundos imaginarios. En Netflix están comprometidos al cien por cien con nuestra visión creativa, nos sentimos muy agradecidos de colaborar con ellos”, comentó el creador.

Pese al entendible miedo sobre esta nueva versión, también hay que destacar que quien será su productor, el ya mencionado Dan Li, también ha trabajado en cintas como «Lego Batman», «Sherlock Holmes», «IT» y «Aladdin».

La producción de esta versión comenzó este año y ya se ha dejado ver un adelanto sobre cómo lucirá esta adaptación, en él se ve la silueta de Aang acompañado de su bisonte volador Appa.


Contenido patrocinado