<

Lanzan Tarjeta Bip! inspirada en la igualdad de género

Esta tiene escrita la reflexión de una joven de 17 años que dice "¿Por qué tengo que sentirme valiente cuando vuelvo de noche a mi casa?"

Las ministras Gloria Hutt e Isabel Plá presentaron esta mañana un nuevo diseño de Tarjeta Bip! que está inspirada en la igualdad de género y el fin al acoso sexual.

En total serán 30 mil unidades las que serán puestas a la venta. Dicha tarjeta tiene escrita una potente reflexión hecha por Victoria Marín, joven de 17 años quien inspiró esta campaña, y que dice lo siguiente: «¿Por qué tengo que sentirme valiente cuando vuelvo de noche a mi casa?».

Además, durante este lanzamiento de Tarjeta Bip!, las entidades hicieron un balance sobre el número 1488, el que está destinado para denunciar casos de acoso sexual presentes en el Metro. Según expresaron, entre abril y julio han recibido 57 llamadas, de las cuales 11 terminaron en detenciones.

“En Santiago y en muchas ciudades hay un toque de queda invisible para las mujeres, impuesto por una cultura que considera aún natural e incluso justifica agredir, acosar, amenazar a una mujer que camina después de cierta hora por la calle sola”, dijo la ministra Plá.

“Que sepan los acosadores, los abusadores, los que amenazan a las niñas y a las mujeres, que los estamos vigilando y que los vamos a perseguir”, concluyó la titular de la Mujer.


Contenido patrocinado