<

Las devastadoras imágenes que han dejado los incendios en el Amazonas

El pulmón verde del planeta lleva 17 días siendo azotado por el fuego, dejando arrasadas varias zonas protegidas y reservas indígenas

Ya van 17 días de incendios en la selva del Amazonas, el pulmón verde más importante del planeta, y que ha generado una preocupación mundial.

Esta catástrofe se trata de la mayor ola de siniestros forestales desde 2013. La magnitud de los incendios amazónicos ha sido tan grande que este lunes la ciudad de Sao Paulo, la más poblada de Brasil, quedó a oscuras a las tres de la tarde luego de que el humo de los incendio impidiera el paso de los rayos del sol.

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil (Inpe), los incendios han afectado a 68 zonas protegidas, además de reservar indígenas de esta magna área verde.

Al mismo tiempo, también informaron que lo que va del año supera en un 83% al mismo periodo de 2018. Es más, desde el 1 de enero hasta el 18 de agosto se han registrado 71.496 incendios en Brasil, donde el 52,2% han ocurrido en el Amazonas.

Ante esto, se ha vuelto tendencia el hashtag #PrayForAmazonas, con tal de darle aún mayor visibilidad a esta tragedia mundial. A continuación, te dejamos con algunas fotos que han sido viralizadas sobre esta triste y devastadora noticia:


Contenido patrocinado