<

«Las Tesis» y Nona Fernández participarán en conversatorio en Valparaíso

"Las Tesis", participará del conversatorio "Feminismo y arte en resistencia" en Valparaíso, y conversarán con Nona Fernández.

«Las Tesis», creadoras de la performance feminista que se ha realizado en Chile y el mundo, participará del conversatorio llamado «Feminismo y arte en resistencia». Este se realizará el 11 de diciembre a las 12:00 horas en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas (Centex), en Valparaíso y conversarán con la escritora y dramaturga Nona Fernández.

«Feminismo y arte en resistencia» abordará las siete semanas de estallido social, pero desde la perspectiva del feminismo y el arte. Lo último, con el motivo de la viralización mundial de «Un violador en tu camino», canción y performance creadas por «Las Tesis».

Según Rocío Douglas, directora de Centex, «en el marco del histórico momento que estamos viviendo como país, para nosotros es un honor poder conversar sobre resistencia artística y feminismo con estas mujeres que, en sus distintos roles, han sido fundamentales para visibilizar el movimiento feminista».

Además, aseguró que las activistas » se han transformado en pocos días en un referente mundial. Sin embargo, ellas ya venían haciendo un trabajo desde hace más de un año que era conocido en Valparaíso. Por su parte, Nona Fernández es una voz autorizada para hablar del rol de la mujer en el mundo del arte, la dramaturgia y la escritura».


Contenido patrocinado