<

Ley Uber: Conoce los requisitos que deberán cumplir los conductores de la aplicación

En abril de este año, fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca poner más exigencias a los conductores de las aplicaciones de transportes Uber y Cabify. Respecto a esto, sólo falta su ingreso al Senado para continuar con la discusión.

Es por esto que Las Últimas Noticias publicó un artículo donde explican cuáles serán estas exigencias y requisitos que deberán cumplir los choferes, los que buscan dar mayor seguridad a los pasajeros que transportan.

Principalmente, la licencia clase B ya no será suficiente para poder ofrecer este servicio, esto porque quienes conduzcan serán fiscalizados y deberán presentar el documento que los acredite como óptimos para llevar pasajeros.

Dicho esto, sólo podrán conducir en estas aplicaciones quienes cuenten con licencias del tipo A-1, A-2 Y A-3. Además, no pueden tener antecedentes penales por delitos sexuales, de alcohol y drogas.

Este requerimiento puede ser obtenido al ser mayor de 20 años, llevar al menos dos años manejando con licencia clase B y pasar un curso práctico-teórico en la escuela de conductores.

Destaquemos que actualmente en Chile hay 85 mil socios-conductores de Uber, de los cuales 70 mil no poseen documentos para cumplir con esta reglamentación.

Ellos arriesgarían una multa que va desde las 10 UTM ($483.050) hasta las 100 UTM ($4.874.100).


Contenido patrocinado