<

Liceo 7 se prepara para recibir a 180 hombres este 2020

El liceo eliminará el “de Niñas” de su nombre para pasar a ser mixto el próximo marzo.

Este abril, la Municipalidad de Providencia anunció que el emblemático Liceo 7 de niñas se volverá mixto este 2020. “Estamos cumpliendo con un anhelo de la comunidad escolar, y estamos felices de que se haga realidad», comentó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Tras la decisión de volver mixto el colegio, se anunció esta mañana que tendrá 180 cupos para hombres, para los niveles 7° básico y 1° medio.

Por otro lado, los cambios a la infraestructura del recinto ubicado en la calle Sótero Sanz, tendrán un costo de cerca de 50 millones de pesos y se llevarán a cabo en las vacaciones de verano.

Además, la municipalidad ya solicitó a la Seremi la posibilidad de eliminar el “de Niñas” del nombre del liceo y quedar como Liceo N°7 de Providencia Luisa Saavedra.

«Creo que la educación mixta refleja mucho más lo que es el mundo de hoy día, los niños y niñas conviven desde chiquititos. Queremos que realmente a las mujeres se nos respete más, queremos también más respeto a personas que tienen otro tipo de identidad sexual, queremos que haya respeto entre todos y yo creo que el respeto realmente parte de conocerse», expresó la edil.


Contenido patrocinado