<

Liceo Lastarria ya tiene a sus primeras alumnas en más de 100 años de historia

Este 5 de marzo de 2019 será un día histórico, tanto para la educación chilena como para el emblemático colegio de Providencia, Liceo José Victorino Lastarria.

Esto porque por primera vez en sus más de 100 años de existencia, el establecimiento recibió estudiantes mujeres, 30 alumnas para ser más exactos, quienes estarán divididas: mitad en la mañana y la otra en la tarde.

Este hecho importantísimo para continuar creciendo como sociedad se llevó a cabo luego de una petición de la misma comunidad educativa. Tanta fue la exigencia que la Municipalidad decidió acabar con la exclusividad masculina que siempre rigió en el colegio.

«Yo creo que una educación mixta es más como la vida cotidiana», dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. «Lo más importante es que fue la comunidad del Liceo Lastarria lo que lo pidió, no la municipalidad lo que lo impuso. Y, pronto ellos lo pidieron, nosotros los hemos acompañado en todos», agregó.

La alcaldesa aseguró que la inclusión de las mujeres “es símbolo de mayor equidad”. «Queremos que desde chicos se conozcan y se respeten (entre hombres y mujeres) y vayan conociendo las dificultades y alegrías de la vida en forma más pareja y esto creo que es simbólico en ese sentido», declaró.


Contenido patrocinado