<

Lord Varys intentó matar Daenerys en el penúltimo capítulo de «Game of Thrones»

Queda poco para llegar al final de «Game Of Thrones» y, con el pasar de cada capítulo, vamos acumulando más dudas sobre los personajes y lo que ha ido pasando con ellos. Por ejemplo, en el episodio 5 de esta última temporada, pudimos notar cómo Lord Varys intentó asesinar a Daenerys Targaryen, pese a que para algunos pasó desperdiciado el instante. 

Al principio del capítulo, vemos como a Varys le habla una sirvienta (su espía), quien le dice que Dany no quiere comer. Él le responde “lo intentaremos de nuevo en la cena”. Posteriormente, la espía le comenta a la Araña que los soldados estaban vigilando, a lo que contesta “Por supuesto que lo hacen. Ese es su trabajo. ¿Qué te he dicho, Martha?”.

Esta escena finaliza cuando Varys le hace recordar una frase a la sirvienta “mientras más grande el riesgo, más grande la recompensa”.

Todo este diálogo delata que, efectivamente, Lord Varys buscaba envenenar a la Madre de Dragones. Es más, esta teoría toma fuerza cuando recordamos lo ocurrido en la primera temporada de «Game of Thrones».

En esos episodios, Ned Stark investigaba la muerte de Jon Arryn, la ex mano del rey Robert Baratheon. Ahí, el padre de los Stark afirmó en una conversación con el Gran Maestre Pycelle que “dicen que el veneno es el arma de una mujer”, teniendo como respuesta por parte de Pycelle: “Sí. Mujeres, cobardes y eunucos”.


Contenido patrocinado