<

Maluma se enojó por no estar nominado a los Latin Grammy 2019 y recibió apoyo de varios reggaetoneros

El intérprete de "HP" junto a Daddy Yankee, J Balvin y Natti Natasha, entre otros, iniciaron la campaña #SinReggaetonNoHayLatinGrammy

Ayer se dieron a conocer los nominados para los premios Grammy Latinos, donde cuatro chilen@s competirán por ganar en sus respectivas categorías: Cami, Alex Anwandter, Mon Laferte y Claudia Acuña. Obviamente esto generó alegría en nuestro compatriotas músicos… felicidad que Maluma no siente en este momento.

Esto porque el intérprete de “Felices los 4” no apareció nominado por ningún lado en esta ceremonia, por lo que decidió compartir su molestia a través de una story de Instagram: «Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los @latingrammys, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, @madonna cantando en español, éxitos como HP, 11PM, una salsa producida por el más grande @sergiogeorge y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11».

«Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos y reventar un público que te quiere y se identifica contigo», agregó Maluma.

«Los amo gente, pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro. Felicidades a todos los nominados de todo corazón, me da alegría ver tantos pareceros ahí», finalizó el colombiano.

¿Qué pasó después?

Este reclamo de Maluma fue recibido por varios reggaetoneros que le brindaron apoyo. Es más, músicos como Daddy Yankee, J Balvin, Natti Natasha y Anuel AA se unieron en una campaña bajo el hashtag “#SinReggaetonNoHayLatinGrammy”.

«A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO», dijo Daddy Yankee.

Pero no todos están de acuerdo con la “pica” de Maluma. Residente, por su parte, ironizó con la situación a través de un video subido a Instagram.

«Llamado a las Naciones Unidas por el reggaeton. En estos últimos meses han ocurrido tres desastres mundiales: Primero el incendio en el Amazona, luego el huracán en Bahamas y ahora el abuso dictatorial de Los Latin Grammys contra el reggaetón”, dijo el ex Calle 13 para luego añadir que «Colegas del género: Unámonos también para exigirle a los @LatinGRAMMYs que añadan la categoría de música musulmana, budista, judía, amish. La Cristiana no es la única religión que hace música”, concluyó en relación a la polémica iniciada por Maluma.


Contenido patrocinado