<

Marcelo Bielsa y marchas en Chile: «Son un ejemplo para todos los que son injustamente tratados por sus gobernantes»

El exentrenador de la Roja comentó la actualidad de la crisis social y política que vive nuestro país

Nadie ha quedado ajeno a la crisis social y política que vive Chile. Después del estallido por demandas que buscan mejorar la vida de los millones de chilenos, las manifestaciones han traspasado las fronteras y los que alguna vez estuvieron en nuestro país, han comentado los hechos.

Uno de ellos fue Marcelo Bielsa, quien tras el empate sin goles de su equipo, el Leed United ante el Sheffield United,  comentó los hechos sociales que están ocurriendo en el país.

Ante la pregunta de ADN, el exentrenador de la Selección Chilena sostuvo: «soy entrenador de fútbol, eso no me autoriza a hablar de cualquier tema, tampoco mi opinión es una más. No soy ciudadano chileno, por lo cual estoy limitado a la prudencia», partió comentando.

Sin embargo, luego Bielsa se desató y fiel a su estilo aseveró: «Con todos estos límites, es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno, que ejercen la democracia desde una manera poco frecuente. Son un ejemplo para todos los países que son injustamente tratados por sus gobernantes».

«Se manifiestan de manera civilizada, democrática, entendiendo que no solamente votar es un ejercicio del poder de decisión que tiene el pueblo. El pueblo chileno, que siempre es descrito como moderado, dio un ejemplo de firmeza y convicción admirable», cerró Marcelo Bielsa


Contenido patrocinado