<

Mark Zuckerberg planea unir el servicio de mensajería de Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook está trabajando en unificar a tres de sus plataformas más famosas de acuerdo a lo reportado por el diario estadounidense The New York Times.

Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger tendrán su infraestructura de mensajería unida, pero seguirán operando por separado, es decir, una vez que se concrete la asociación, se podrán enviar mensajes cifrados entre las mencionadas redes sociales.

Cuatro personas involucradas en dicho proyecto confirmaron al periódico norteamericano que la puesta en marcha de la función estaría prevista para fines de 2019 o inicios de 2020, pero para llevarla a cabo, es necesario reconfigurar por completo las plataformas digitales implicadas.

El cambio tiene como objetivo mejorar la protección de los mensajes de los usuarios para que no puedan ser vistos por nadie ajeno, además de reforzar el control sobre las numerosas divisiones de la compañía.

Facebook declaro a New York Times que quiere “construir la mejor experiencia de mensajería y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”.

“Estamos trabajando en que más de nuestros productos de mensajería sean completamente cifrados y estamos considerando formas de hacer que sea más fácil contactar a amigos y familiares en las redes”, agregó la compañía.

 

 


Contenido patrocinado