<

Marvel pide a los políticos que no hagan campaña disfrazados de Capitán América

Marvel publicó un comunicado en el que piden que se deje de usar personajes de Marvel para fines políticos, como lo hizo concejal Ben Kallos en Nueva York.

Es común ver a las personas disfrazarse de los exitosos personajes de Marvel para diferentes fines, ya sea fiestas, admiración o por el simple hecho de ser algo divertido. Sin embargo, los motivos han ido más allá y llegaron al mundo político, dado que muchos aspirantes a cargos públicos han utilizado a estos superhéroes para realizar campañas, siendo el Capitán América el más recurrido.

Un claro ejemplo fue el registrado en Nueva York, cuando el concejal Ben Kallos se disfrazó del Capitán América para mostrar sus propuestas a la ciudad. Mensajes contra la corrupción y de enfrentar a multimillonarios que construyeron rascacielos son parte de un mensaje que no gustó nada en Marvel.

De esta manera, la compañía publicó una carta el 15 de noviembre que se viralizó, en el que piden que se deje de usar personajes de Marvel para fines políticos.

«Escribo para solicitar que su campaña se abstenga de usar nuestros personajes en sus anuncios para su búsqueda de la Presidencia del condado u otro asunto. Si bien Marvel aprecia su evidente afecto por nuestras propiedades y agradecemos su apoyo como fan, le pedimos que nuestros personajes no se usen con fines políticos o para apoyar campañas políticas», comunicaron.


Contenido patrocinado