<

Más mascotas, menos hijos: La tendencia que se está dando en Chile

La encuesta “El Chile que viene: Mascotas de Plaza Pública Cadem», reveló que, para los chilenos, tener animales es más importante que tener hijos. Para ser más exactos, el 73% de las personas declaró tener por lo menos una mascota, con un promedio de 2 animales por hogar. Además, un 96% las considera como un miembro más de la familia.

Por otra parte, el 57% de los encuestados declaró que su mascota vive dentro de la casa. Según la gerente general de Cadem, Karen Thal, indicó que “prácticamente, todos consideran a su mascota como parte de su familia. Los perros y gatos, en ese orden, tiene predominancia en los hogares. Duermen con sus dueños y se van de vacaciones con ellos. Ese vínculo muy fuerte, se acentúa en los millenials y en la generación z, los encuestados entre 13 y 35 años”, comentó.

Por su parte, Paola Mujica, médico veterinaria y miembro comisión de tenencia responsable de mascotas del Colegio Médico Veterinario, apuntó que en nuestro país se está dando esta «tendencia a tener mascotas y cada vez menos hijos». Sin embargo, señaló que «no se puede tratar igual que a un niño» a los animales, considerando que hay personas que incluso los visten.


Contenido patrocinado