<
Memorial Romario web

Memorial de joven asesinado por militares en La Serena amaneció quemado

Un grupo de ultraderecha se adjudicó la quema del memorial del joven Romario Veloz Cortez, fallecido durante el Estado de Emergencia

Durante este jueves, apareció quemado el memorial a Romario Veloz Cortez, joven que murió en La Serena por un disparo hecho por militares durante una manifestación en las cercanías del Mall Plaza La Serena el pasado 20 de octubre.

Veloz, ciudadano de origen ecuatoriano que residía en Chile hace dos décadas, es uno de los 23 fallecidos que han dejado las movilizaciones que se desarrollan en Chile desde el 18 de octubre.

Un grupo autodenominado “Arañas Negras” se adjudicó el incidente contra el memorial, según denunció Frente Prensa. Este grupo utiliza la misma simbología que el movimiento paramilitar fascista «Patria y Libertad» de los años 70 en Chile.

Francesa Escudero, madre de la hija de Romario, se refirió al ataque. “Esto es lo que nos queda de consuelo ante la pérdida de una persona muy querida. Que lo destruyan es súper feo. Aunque lo destruyan mil veces, volveremos a construirlo porque la memoria del Negro no se va a morir“ dijo a Cooperativa.


Contenido patrocinado