<

Metro anuncia reapertura de tres estaciones del servicio

El Metro de Santiago anunció que en los próximos días reabrirá tres estaciones y volverá a su horario habitual y cerrará a las 23:00 horas.

El Metro de Santiago anunció que en los próximos días reabrirá tres estaciones que resultaron dañadas tras el estallido social. Se trata de las estaciones Parque Almagro de la Línea 3, que estará operativa el lunes 16; la estación Santa Lucía de la Línea 1 el miércoles 18; y la estación Bío Bío de la Línea 6 el lunes 23.

Sumado a lo anterior, el servicio anunció que desde el miércoles 18 el Metro volverá a su horario habitual y cerrará a las 23:00, regresando a su horario habitual que parte a las 6:00 de la mañana.

De esta forma, el horario de los días laborales será de 6:00 a 23:00 horas, los sábados de 7:00 a 23:00 horas. Los domingos y festivos el horario será desde las 8:00 a 23:00 horas.

Para lo que queda de 2019 se espera también que sea reabierta la estación San Pablo de la Línea 5, donde se trabaja en reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad y reparación de ascensores.

Reaperturas 2020

Para el próximo año, entre enero y abril se espera que vuelvan a funcionar las estaciones de Metro de San Pablo, Neptuno, Baquedano y Cardenal Caro en Línea 1; Macul en Línea 4; Santa Julia, La Granja y San Ramón en Línea 4A; Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble de la Línea 5; y Ñuble de la Línea 6.

Para el último trimestre, en tanto, se espera la reapertura de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia en Línea 4; y Laguna Sur y Las Parcelas en Línea 5. Estas fueron las estaciones más dañadas del tren subterráneo.


Contenido patrocinado