<

Metro de Santiago iniciará sus operaciones a las 6 de la mañana este martes y miércoles

También informaron que durante los próximos dos días se volverá a la normalidad en el horario

El martes 29 y miércoles 30 de octubre Metro de Santiago volverá a iniciar la operación en su horario normal, es decir, a las 6:00 de la mañana, para facilitar el traslado de los santiaguinos y se extenderá hasta las 20:00 horas.

Mientras que el jueves 1 y viernes 2 de noviembre, la red abrirá en su horario habitual de día feriado, a las 8:00 hrs.

El servicio de trenes, en tanto, se mantendrá igual que este lunes en todas las líneas habilitadas de manera parcial:

-Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con la estación Baquedano cerrada y sin detención de trenes y Los Héroes disponible sólo para realizar combinación entre L1 y L5.

-La Línea 2 entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

-La Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta,  Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

-La Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes;
La Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

-Y la Línea 6 con Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.
Las combinaciones que han estado disponibles son:
Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3. Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5, Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3, Los Leones entre Línea 1 y Línea 6, Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6. Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5 Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4 Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3 Franklin, entre L2 y Línea 6

En Los Héroes los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.

Balance del Metro de Santiago de este lunes 28 de octubre 

La afluencia de hoy en Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, que funcionaron de manera parcial con 78 estaciones operativas, entre las 6:30 y las 13:00 horas, fue de 546.220 pasajeros lo que representa un 61% más de afluencia que el día viernes de la semana pasada y un 46% de la afluencia de un día laboral con las mismas líneas abiertas en su totalidad.

Durante la hora punta de esta mañana se registró una afluencia mayor a la normal en la estación Quilín de la Línea 4 debido a que ésta no fue diseñada como estación terminal y hoy está actuando como tal. Por ese motivo, se registró congestión en el acceso y demoras de los pasajeros en el ingreso a los andenes.

A las 12:16 hrs, debido a un tren con problemas en estación Cementerios, el servicio de Línea 2 funcionó entre Zapadores – Einstein y entre Cerro Blanco – La Cisterna, restableciéndose a las 15:22 hrs.

Desde las 13:30 hrs, se comenzaron a realizar accesos controlados y cierres momentáneos de algunas estaciones, principalmente en Línea 1, debido a manifestaciones en el exterior.

Fuente: ADN


Contenido patrocinado