Metro de Santiago: Líneas 2 y 5 se habilitan parcialmente
A pesar de que la estación Santa Ana esté operativa en L2, no se podrá combinar con L5

Este viernes se sumaron parcialmente dos líneas más al servicio Metro de Santiago. La #L2 y #L5 reiniciaron sus operaciones sumándose los trazados a los servicios de las líneas 1, 3 y 6, que funcionan también con algunas estaciones cerradas.
Según indicó Metro, la línea 2 operará entre Zapadores y La Cisterna en 10 estaciones: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores. Sin embargo, a pesar de que la estación Santa Ana esté operativa en #L2, no se podrá combinar con #L5.
Por su parte, la línea 5 operará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con 6 estaciones habilitadas: Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés.
Sin embrago, a pesar de que el reinicio de operaciones de estas líneas entregará mayores posibilidades de transporte para los capitalinos, esto se da en medio del anuncio del paro de Subus y Vule por el baleo que ayer sufrió uno de sus conductores.
De esta manera, Transantiago indicó que los recorridos 210, 205, 226 y 221, además de los servicios 300 y alimentadores de la zona E y H, estrían sin operación esta jornada.