
Metro de Santiago dio un valorable avance en cuanto a medidas para frenar el acoso sexual. Esto porque la entidad lanzó un Fono Denuncia que ayudará a todas las víctimas de estos actos en el tren subterráneo.
Su línea será el 1488 y servirá para que llamen quienes sufran el abuso en cuestión o quienes sean testigos de uno. Su objetivó será activar procedimientos inmediatos y contener a las víctimas.
¡Buenos días! Estamos felices de comenzar el día lanzando la nueva Línea Contra el Acoso en el Metro, junto a @MTTChile y @metrodesantiago para que todas las personas, en especial las mujeres, se movilicen con más seguridad ?? #LeyContraElAcoso pic.twitter.com/CiydIONNzV
— Ministerio de la Mujer y la EG. (@MinMujeryEG) 8 de abril de 2019
Los operadores que estarán detrás de la línea del 1488 recibieron capacitación técnica tanto de la PDI como del Ministerio de la Mujer, todo con dar un mejor apoyo y poder canalizar las denuncias.
En Metro señalaron que, cuando llaman, deberán describir la situación, indicando el lugar (estación o número de carro) y dar características físicas del denunciado o la víctima.