<

Minsal lanzó campaña “Test Rápido VIH Verano 2019”

El Ministerio de Salud anunció la campaña “Test Rápido VIH Verano 2019”, la que se llevará a cabo en todas las comunas y Centro de Atención Primaria del país de forma gratuita y reservada durante enero y febrero.

De acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades de salud, el Test Rápido está instalado en el 99% de las comunas y en el 96% de los Centros de Atención Primaria del país

“Hay datos muy reveladores de cara a este desafío que tenemos como país. El VIH se ha incrementado en los últimos diez años, pero ahora es una enfermedad crónica que se puede prevenir. Y en eso estamos, sensibilizando especialmente a los jóvenes”, comentó el ministro de Salud, Emilio Santelices.

“Hacerse el Test Rápido y promover el sexo seguro son medidas que ayudan a proteger a la juventud. Otra materia incorporada al Plan es la píldora PrEP, que no existía en Chile y se entregará de acuerdo a los lineamientos de ONU Sida. Y además está la distribución de preservativos masculinos y femeninos”, recalcó Santelices.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el Museo Bellas Artes el 7 de diciembre y hasta el 27 de enero se presentará la muestra “Chile tiene Sida”, donde quince artistas chilenos fueron convocados a crear una obra inédita con el fin de educar sobre la transmisión del VIH-Sida.

Toda la información sobre las actividades aquí.


Contenido patrocinado