<

Mormón que realizaba terapias para curar la homosexualidad ahora es gay

David Matheson de 54 años es miembro de la iglesia mormona y estuvo casado durante 30 años con una mujer en el estado de Utah, Estados Unidos.

El hombre era popularmente por realizar “terapias para homosexuales”, un “tratamiento” que tiene como objetivo cambiar la orientación sexual de las personas o su identidad de género. En las sesiones, David realizaba lecturas de atracción sexual, oración, desarrollo de la relación personal con Dios y Jesucristo, y voluntariado, para así poder «convertirlos en heterosexuales».

Cierto día, Rich Wyler, compañero religioso de David con el creó el programa «terapia de conversión para gays», reveló la verdadera opción sexual del hombre, publicando la noticia en un grupo de Facebook.

De acuerdo a lo que informó El Mundo, luego de la traición, David decidió publicar un mensaje declarando su nuevo proyecto de vida:

«Hace un año me di cuenta que tenía que hacer cambios importantes en mi vida y que no podía mantener mi matrimonio durante más tiempo. Me di cuenta que tenía que reafirmarme como gay», expresó David.

Para la religión mormona, ser homosexual no es pecado, siempre y cuando no se actúe al sentirse atraído por alguien del mismo género. Luego de eso, David tuvo la iniciativa de “curar a los homosexuales”.

El hombre relató que desde hace años la relación con su esposa se deterioró y poco a poco se percató que amar a un hombre era una «necesidad no negociable». Además, aceptó que su visión errónea de la vida lo hizo actuar en contra de varias personas y hacerles daño.

«Yo solía estar atrapado en mi propia prisión ideológica. Sé que mi trabajo ayudó a muchos, mucha gente porque me lo han dicho. Pero estoy seguro que también he hecho daño a otras. No es que me disculpe, pero cualquier deficiencia que tuve como terapeuta vino de una visión demasiado estrecha de lo que «emocionalmente saludable» puede parecer. Vinieron de mi propia homofobia y estrechez de miras. Lo siento mucho por esos defectos y el daño que seguramente han causado a algunas personas. Y lo siento por la confusión y el dolor que mi elección puede estar causando a los demás», declaró.

David comentó que tener una “vida solitaria y celestial simplemente no es factible para él, por lo que está buscando un compañero masculino». Ha pasado de la «bisexualidad a ser exclusivamente gay», sentenció en el texto.


Contenido patrocinado