
Hasbro ha lanzado una versión del clásico juego de mesa Monopoly que está adaptado a los tiempos modernos del empoderamiento de la mujer.
Este se llama Ms. Monopoly, y tiene como novedad que las mujeres ganan más dinero que los hombres, además de reemplazar al tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa por su sobrina, una inversora.
Las reglas del juego reflejan este enfoque pro-mujer, ya que ellas recibirán un poco más de dinero, tanto al comienzo del juego como cada vez que cruzan la casilla de partida.
Esto con el fin de reflejar y contrarrestar la brecha salarial que existe en la vida real. En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, las mujeres ganan el 81% del salario de los hombres.
Hasbro presentó al juego «Ms. Monopoly» con un tráiler. La compañía de juguetes presentó a esta nueva versión como «El primer juego de la franquicia Monopoly que celebra a las mujeres pioneras.»
En esta versión «las propiedades son reemplazadas por innovadores inventos e innovaciones que las mujeres hicieron posibles a lo largo de la historia».
En el tráiler, grabado en un estilo artístico, Hasbro donó a 3 jóvenes inventoras más de 20 mil dólares a cada una.