<

Mujer pagó 20 habitaciones de hotel para refugiar a personas en situación de calle durante tormenta polar

Una mujer pagó 20 habitaciones de hotel para refugiar a más de 100 personas en situación de calle durante la tormenta polar que azotó a Chicago, Estado Unidos, la semana pasada.

La persona tras la buena obra se llama Candice Payne, quien luego de visitar un campamento de indigentes que había sido destruido por la explosión de un tanque de propano, en un día en que la temperatura descendió hasta los -32° Celsius, pagó el hospedaje con su tarjeta de crédito.

Candice quiso ayudar por su cuenta debido a que sabía que el estado y las organizaciones benéficas no estaban dando abasto, por lo que logró persuadir a un grupo de personas para que fueran al hotel Amber Inn, en donde pagó 1400 dólares (más de 900 mil pesos chilenos), por 20 habitaciones de hotel.

La mujer, contenta por la bondad de la gente, expresó a CBS “tal vez no sabían cómo o dónde comenzar a ayudar, así que me alegro de haber podido ser ese vehículo”.

Estados Unidos está viviendo una ola polar que ha dejado registros históricos y ha alcanzado temperaturas menores que las que se registran en los lugares más helados como la Antártida o el Monte Everest.


Contenido patrocinado