<

Mujer se echó crema para la disfunción eréctil en el ojo porque no le entendió la letra al médico

Con una quemadura química en el ojo terminó una mujer de Glasgow, Escocia, luego de aplicarse por error una crema para la disfunción eréctil, en vez del tratamiento para el ojo seco que le fue recetado, según informa la revista médica BMJ Case Reports.

La paciente, cuyo nombre no ha sido revelado, llegó a la farmacia con la receta escrita a mano por su médico. En el lugar en vez de entregarle el lubricante ocular VitA-POS, el farmaceútico le dio por equivocación una crema para la disfunción eréctil llamada Vitaros.

De acuerdo al informe “los errores de prescripción son comunes, y medicamentos con nombres o embalaje similares incrementan el riesgo”. Pese a esto se destaca que “lo inusual de este caso es que nadie (incluida la paciente, el médico de cabecera o el farmacéutico) cuestionó que la crema para la disfunción eréctil fuera prescrita a una paciente mujer, con instrucciones para la aplicación ocular”.

La aplicación errónea le causó dolores, visión borrosa, irritación e hinchazón del párpado. Ya en el hospital se le diagnóstico con una leve hinchazón química, la cual fue tratada con antibióticos tópicos, esteroides y lubricantes.

Pese a que la mujer se recuperó en cosa de días, los autores llaman a que este caso lleve a “aumentar la conciencia y promover habilidades de prescripción segura”.

 

 


Contenido patrocinado