Mujeres astronautas se preparan para misión de caminata espacial

Se trata de la primera realizada únicamente por mujeres y que está programada para este viernes

Las astronautas e ingenieras de vuelo del Expedition 61 de la NASA, Jessica Meir (42) y Christina Koch (40), están dentro de la esclusa Quest preparando los trajes espaciales y las herramientas que usarán en su primera caminata espacial.

Esta tiene por objetivo cambiar un controlador de energía fallido, también conocido como unidad de carga y descarga de la batería, y que regula la las baterías que recolectan y distribuyen energía a la Estación Espacial Internacional.

El dúo se pondrá sus trajes el viernes a las 7:50 a.m. cuando la caminata espacial comience oficialmente y salga de la esclusa Quest. Según indicó la institución, NASA TV comienza su cobertura en vivo a partir de las 6:30 a.m.

La pareja, vestidas con sus trajes espaciales, se aventurarán al otro lado de la estación en la estructura de celosía del Puerto 6. Una vez allí, las moonwalkers tardarán aproximadamente cinco horas y media en reemplazar el regulador de energía fallido con un BCDU de repuesto, según cálculos de la NASA.

El dispositivo había estado en funcionamiento desde diciembre de 2000 y debe regresar a la Tierra en la próxima nave de reabastecimiento de SpaceX Dragon para su inspección.

Contenido patrocinado