Músicos levantan campañas por el medio ambiente
Botellas reutilizables para conciertos, #LunesSinCarne, un árbol por entrada y el uso de barcos, son algunas de las medidas que los músicos han adoptado
La causa ambientalista no le es indiferente a nadie y tampoco para algunos artistas que han decidido aportar con la causa universal que está cada vez más latente.
Jack Johnson es uno de ellos. Levantó la campaña BYOBOTTLE (Bring Your Own Bottle), la cual se basa en reducir las botellas de plástico incentivando a que la gente traiga su propia botella reutilizable y creando puntos de refill en sus conciertos.
Bryan Adams, por su lado, cerró un acuerdo con la empresa logística DHL para ejecutar un proyecto de plantación en la selva sudamericana, a raíz de los recientes incendios en el Amazonas. Acordó plantar un árbol por cada entrada vendida para la gira Shine A Light.
El grupo Maroon 5, particularmente preocupados por el uso de energía, trabaja con Reverb para ecologizar sus giras, usando sus buses con combustible biodiesel. Además, se asociaron con el movimiento Vote Solar con el mismo propósito.
Por otro lado, Bjork, desde el 2008 busca resaltar la amenaza de fundición de aluminio a la belleza natural de Islandia por lo que cofundó la campaña Nattura.
Sting, por su parte, fundó Rainforest Foundation, organización trabaja en países como Brasil, Perú, Paraguay, Colombia, naciones de África y también de Indonesia para proteger selvas nativas de la mano de comunidades indígenas locales.
#LunesSinCarne es la iniciativa que lanzó Paul McCartney junto a su esposa, con el fin de combatir el cambio climático y concienciar sobre el impacto que tiene la ganadería en el medio ambiente.
Radiohead, además de unirse a la causa Friends of the Earth, el grupo envía su equipo por barco en lugar de aviones, sus autobuses funcionan con biocombustible, usan matraces de agua en lugar de vasos de plástico desechables y animan a sus seguidores a tomar el transporte público.