<

“Negro Matapacos”: Revista de arte de EEUU lo destaca como un símbolo mundial de protesta

"El perro chileno atacante de policías que se convirtió en un símbolo mundial de protesta", se titula el artículo

La revista estadounidense de arte «Hyperallergic» dedicó un artículo al perro Negro Matapacos que acompañó por años a los estudiantes en las manifestaciones y lo tituló: «El perro chileno atacante de policías que se convirtió en un símbolo mundial de protesta»

El reconocido perro negro con pañuelo rojo es el centro del artículo que lo resalta como un «símbolo mundial de protesta». Además, detalla cómo fue que el canino llegó a ser reconocido así.

«La imagen de un perro negro con un pañuelo rojo aparece en las multitudes y en las redes sociales, conmemorando la valentía de un callejero que una vez marchó con alborotadores y los defendió de las autoridades. Este rebelde canino, llamado Negro Matapacos (o «Black Cop-Killer»), ganó popularidad durante las manifestaciones estudiantiles de 2011-2013″, señala el texto.

En el mismo artículo, en el que se cuenta cómo el animal se ha transformado en una especie de «santo», se detalla en qué contexto el legado del animal se transformó en leyenda mundial.

Esto, debido a que la semana pasada aparecieron calcomanías de la ilustración del perro en el centro de Brooklyn, cuando cientos de manifestantes saltaron con torniquetes para oponerse a la brutalidad policial en el metro de Nueva York.


Contenido patrocinado