<

Netflix firma alianza con Nickelodeon para producir series y películas de sus personajes

Series como Invasor Zim, La vida moderna de Rocko y Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, podrán ser futuros proyectos de Netflix

Netflix oficializó una nueva alianza estratégica con Nickelodeon. El acuerdo les permite trabajar juntos en la producción de series y películas basadas en los célebres personajes de la marca, para ampliar así el registro de contenidos originales de la plataforma digital.

Series como Invasor Zim, La vida moderna de Rocko, Una casa de locos o Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, entre muchas otras, podrán ser futuros proyectos de Netflix para hacer la competencia a la plataforma streaming que enfrenta en Estados Unidos, donde este mes, además, debutó Apple TV+.

Sin embargo esta no es el primer acercamiento entre Netflix y Nickelodeon, ya que el canal de TV cedió parte de las licencias de su contenido original al catálogo de la compañía. Entre los créditos, destacan las dos películas de Rugrats, Hey Arnold! The Jungle Movie (2017) y Jinxed (2013), además de las series Bella and the Bulldogs y Sam & Cat.

Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original en Netflix, aseguró que trabajarán estrechamente junto al prestigioso Nickelodeon Animation Studio de Ramsey Naito. “Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños adoran, y esperamos contar historias completamente originales que se vuelvan a imaginar y expandan los mundos en que habitan”, comentó al portal World Screen.


Contenido patrocinado