<

Netflix es acusado de sobornar a críticos para obtener nominaciones y premios

The Washington Post hizo un artículo en el que acusan a Netflix de sobornar a críticos para conseguir nominaciones y premios.

Netflix, además de ser una de las que cuenta con más números de suscriptores, también ha repercutido en las premiaciones que buscan elegir lo mejor del cine y la televisión. Basta sólo con recordar que en la pasada edición de los Oscar, Roma fue nominada a una gran cantidad de galardones, quedándose con el trofeo a Mejor Director por el trabajo de Alfonso Cuarón.

Sin embargo, el plato podría volver a repetirse gracias a la llegada de «The Irishman», film que ha cosechado críticas positivas. A pesar de este éxito, una reciente publicación periodística está llamando la atención y poniendo en la palestra a Netflix. 

The Washington Post hizo un artículo en el que acusan a la plataforma de sobornar a críticos para conseguir nominaciones y premios. Esto sería por el trato que el servicio tiene con la prensa especializada, y particularmente con quienes son los encargados de elegir a las películas y series nominadas para competir por una estatuilla.

Este trato significaría que Netflix entrega boletos para funciones premieres, aviones y hospedaje pagados, kits de prensa o bolsas de regalos. Pero estas prácticas tendrían un lado oscuro, lo que fue dejado en evidencia por el periodista Steven Zeitchik.

«El Post se enteró de que Netflix había enviado a periodistas del cuerpo de votación, que incluye a unos 400 críticos de todo el país, a Los Ángeles y Nueva York en viajes caros», se puede leer en el texto. Para dejar en claro que esta no es una práctica correcta, el medio añadió: «Algunos externos dicen que esto representa una violación potencial tanto de la etiqueta de los premios como de la ética del periodismo».

Los tratos tendrían un motivo y es que señalan que «El objetivo es ganar apoyo y, a menudo, votos».

Con más detalle, el medio señaló:«El Post se enteró de al menos cuatro de esos viajes este año. Todos ellos incluyeron estadías en hoteles de gama alta y encuentros privados con cineastas y estrellas, de acuerdo con tres personas que asistieron o estaban familiarizadas con los eventos pero que no estaban autorizadas a hablar sobre ellos públicamente. […] Tres de los viajes fueron para ‘The Irishman‘, ‘Dolemite is my name’ y ‘The Two Popes’ en Los Ángeles. Un cuarto, para el drama recientemente lanzado ‘Marriage Story'».


Contenido patrocinado