Noticia

¡Ni Instagram se salva! La aplicación sufrió filtración de datos de sus usuarios

La masiva fuga de datos afectó a casi 50 millones de personas

jsandoval
24/05/2019

Hace un tiempo atrás fue Facebook y ahora le tocó el turno a Instagram. 49 millones de usuarios se vieron expuestos a la filtración de sus datos personales, todo esto de forma accidental.

Según la información que se maneja hasta el momento, los datos se expusieron en los servicios web de Amazon, entre los que se encuentra su bio-data, es decir, la imagen de perfil, el número de seguidores, ciudad y país, información del correo electrónico y número de teléfono.

Anurag Sen, investigador de seguridad, fue quien dio cuenta de esta filtración masiva. De todas formas, la firma de marketing Chtrbox, anunció que la base de datos ya no se encuentra disponible e iniciaron una investigación al respecto.

Facebook, que es dueño de una de las aplicaciones más populares y usadas por los usuarios, manifestaron que “estamos revisando el problema para saber si la data descrita, incluidos los correos y número de teléfonos, pertenecían a Instagram u otras fuentes. A la vez, estamos preguntando a Chtrbox para entender de dónde provino esta data y como es que terminó publicada”.

 

MÁS SOBRE:

Comments