<

Nicolás López será formalizado por los delitos de abuso sexual y violación

El director de cine Nicolás López será formalizado en los próximos días por los delitos de abuso sexual y violación.

Así lo estimó el Ministerio Público, mientras que el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, comentó a La Tercera que «estas investigaciones son complejas, pero ya tras varios meses de investigación y un estudio jurídico del caso, hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación».

El cineasta nacional fue denunciado por ocho mujeres, entre ellas, reconocidas actrices chilenas, quienes lo acusaron de obligarlas a realizar actos de connotación sexual, luego de que López las contactara para los casting de sus películas.

La fiscal a cargo, Lorena Parra incluyó 30 interrogatorios, análisis de chats, correos, y otras diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Un reportaje realizado en La Tercera, evidenció que cinco de las denunciantes coincidieron en que no se conocían entre si y que Nicolás hizo uso de la fuerza luego de que ellas se negaran a realizar actos sexuales con él.

 


Contenido patrocinado