40yMás

Nido.org: La página donde anónimos amenazan y extorsionan mujeres con fotos íntimas

Junto con esta horrible noticia, ha nacido un manual de prevención ante el peligro en redes sociales

jsandoval
26/02/2019

La verdad cuesta escribir noticias tan lamentables, dolorosas y repugnantes. Ojalá esta sea la última vez que tengamos que informar sobre estos actos, ya que esperamos que estas prácticas se erradiquen de una buena vez. ¡¡Hasta cuándo!!

En las últimas horas se ha viralizado la página Nido.org, un sitio que aloja fotos íntimas donde extorsionan u amenazan a mujeres chilenas, incluso planificando sus secuestros compartiendo sus direcciones. Además, se suben fotos de mujeres/niñas drogadas, maltratadas e incluso violadas.

En la página publican sus fotos sin su consentimiento, las siguen, las insultan y las acosan por Internet. “Me avisaron, oye, te están subiendo a esta página y me empezaron a llegar muchas solicitudes y no entendía”, contó a CHV Noticias una joven de 21 años, quien vivía esta extraña experiencia, tras comprobar que había fotos de ella en una página web. “Sacaban fotos de mi Instagram, daban información (…) Sacaron fotos mías en calzones”, dijo, refiriéndose a Nido.org.

Esto afectada principalmente a mujeres entre 16 y 20 años, quienes han sido víctimas de burlas e insultos, sólo por el hecho de ser mujeres. Además, sobre este mismo sitio se han realizado una serie de denuncias en redes sociales, asegurando que ahí se organizan secuestros de jóvenes en ciertas ciudades.

Tras la ola de denuncias públicas, Nido.org aparentemente ha dejado de estar disponible. Al ingresar a la página, se redirecciona a un grupo de Telegram y no a la interfaz principal.

Junto con esta horrible noticia, ha nacido un manual de prevención ante el peligro en redes sociales, el que te dejamos a continuación junto con algunas reacciones. 

MÁS SOBRE:

Comments