<

Niños del Hospital Exequiel González Cortés aprendieron sobre ciencia gracias a la realidad virtual

Niños de la escuela permanente del Hospital Exequiel González Cortés, estuvieron muy ocupados aprendiendo sobre el sistema solar y la biodiversidad de Chile gracias a una actividad que llevó a cabo la Fundación Ecoscience, en el marco de proyecto Currículo 360°, desarrollado en conjunto con Samsung Electronics Chile.

A esta escuela, que funciona dentro del complejo hospitalario, llegan niños que cuentan con periodos de hospitalización extensos, además de pacientes que provienen de diferentes pabellones. Con dos maletas llenas conocimientos para estos pequeños llegaron, el pasado jueves, los miembros de la fundación a enseñarles, de una forma dinámica, qué hay más allá de las nubes y la gran biodiversidad que caracteriza a Chile.

La primera actividad que se realizó consistió en la “maleta astronómica”, desarrollada en conjunto con el Telescopio Magallanes Gigante (GMT). En ella, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con un sistema solar a escala que les permitió dimensionar el tamaño del universo y sus planetas, incluso el sol y la luna.

En tanto, la segunda actividad se llevó a cabo junto a la “maleta de currículo 360°”. En su interior, celulares y lentes de realidad virtual Gear VR fueron los encargados de trasladar a los niños a diferentes lugares de Chile donde pudieron conocer la vegetación, comparar ecosistemas y ver animales propios de la zona que iban apareciendo mientras se movían por la habitación con los lentes.

No es primera vez que la Fundación Ecoscience realiza este tipo de visitas, ya que en agosto del año pasado estuvieron en Isla de Pascua donde estudiantes del Colegio Hermano Eugenio Eyenaob, de Rapa Nui, vieron con sus propios ojos la geografía de las regiones situadas al norte y al sur de nuestro Chile.

“Ecoscience tiene la misión de crear puentes entre los ciudadanos y la ciencia y tecnología, por medio de actividades que permitan a las personas conocer más allá y ampliar sus fronteras del conocimiento”, asegura Oscar Contreras, Director Ejecutivo de la Fundación Ecoscience Chile.

Sobre próximas actividades, la fundación ya se está avanzando en otras alianzas. “Estamos en conversaciones con el Hospital Clínico de Magallanes y el Hospital Clínico de la Universidad Católica para así poder replicar la experiencia”, puntualiza Contreras.

 

 


Contenido patrocinado