¡No le des chocolate a tu perro! Aquí te contamos las razones científicas

Es inevitable que con esos ojos de pena que ponen cada vez que estás comiendo, no te hayas tentado en darle algo a tu perro. Sin embargo, no es lo más recomendable, sobre todo si se trata del chocolate.

Esto porque el cacao que presenta esta golosina, contiene un compuesto llamado Teobromina, y su alcalinización no puede metabolizarla un perro. En el fondo es como si le estuvieras dando veneno.

Si tu perro ingiere chocolate, después de 6 a 12 horas, comenzará a sentir los síntomas, que pueden ser vómitos, diarrea, aumento en la frecuencia y el pulso cardíaco, incluso convulsionar, esto según la BBC Mundo.

La probabilidad de sobrevivencia de tu mascota dependerá de cuánto haya ingerido, el peso del perro y la cantidad de cacao presente en el chocolate. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que si tu amigo de 4 patas es pequeño, la intoxicación puede ser más grave.

Los efectos nocivos del producto comienzan a partir de los 20 miligramos del compuesto por cada kilo del animal. Si por algún motivo, tu perro ingirió chocolate, puedes ayudarte con esta calculadora de la MSD Veterenary Manual.