<

¡No lo podemos creer!: Vuelven los teléfonos «viejitos» de Nokia

El teléfono que le duraba toda una vida de batería, o que podías tirar del quinto piso y se mantenía igual, está más cerca que nunca.

La firma que fabrica teléfonos bajo la marca de Nokia, HMD Global, presentó un nuevo modelo pensado para las personas que extrañan los móviles que tenían solamente las necesidades básicas.

En primer lugar, ingresará al mercado el Nokia 105, estilo vintage, con su batería de larga duración y su diseño resistente. El teléfono, hecho de policarbonato, por lo tanto muy resistente a las caídas, posee un teclado físico y una pantalla de 1.77 pulgadas. Sus principales funciones son enviar mensajes y llamadas.

Además, cuenta con una batería de 800 mAh, lo que permite durar aproximadamente 26 días en stand-by, al menos según la compañía, y 14 horas realizando llamadas. No tiene cámara, sino que radio AM/FM. Tampoco conexión a Internet, por lo tanto se deben enviar mensajes de texto

Finalmente, la marca también anunció el Nokia 220 4G “low cost”, que a diferencia del primero contará con conexión a internet a través de un navegador, y se podrá realizar llamadas de voz en HD mediante 4G. Su pantalla es levemente más grande e incluye cámara. Además tendrá reproductor MP3 y el icónico juego de la Víbora.

CNET News confirmó que el Nokia 105 tendrá un valor de 14.50 dólares (10.000 pesos chilenos), mientras que el 220 4G costará 43.50 dólares (30.000 pesos). Estarán disponibles desde agosto para Europa, pero lamentablemente, para Latinoamérica aún no hay fecha.


Contenido patrocinado