40yMás

Nobel de Literatura asegura que no les responderá más a los periodistas

“¡Déjenme en paz y no me hagan este tipo de preguntas!”, fue lo que Peter Handke le respondió a los periodistas

jsandoval
17/10/2019

El ganador al premio Nobel de Literatura 2019, Peter Handke, aseguró que no quiere hablar “nunca más” con los periodistas. La molestia habría sido por las contantes preguntas sobre su apoyo al ex Presidente serbio Slobodan Milosevic y la falta de interés de los comunicadores por su obra como escritor.

Esto ocurrió que luego de haber asistido al evento de celebración a su premio en Griffen, su ciudad natal, invitado por el alcalde de esa localidad, el gobernador del Estado federado de Carintia y por otras autoridades locales.

En esta ocasión participaron algunos periodistas que terminaron por aburrirlo en preguntas y donde Peter les señaló enojado: “Soy un escritor, vengo de Tolstoi, vengo de Homero, vengo de Cervantes. ¡Déjenme en paz y no me hagan este tipo de preguntas!”.

El escritor habría señalado para la emisora pública ORF que no es primera vez que es abrumado en preguntas. “Delante de mi jardín hay 50 periodistas. De ninguna persona que se me acerca oigo que ha leído algo de mi obra, que sabe lo que he escrito. La única pregunta es cómo reacciona el mundo. Reacción a reacción”, comentó.

De esta manera, el Nobel de Literatura también aprovechó la oportunidad para suspender de forma definitiva un encuentro con la prensa previsto para este miércoles y dando luces de que esto será definitivo.

Comments