<

¡Ojo! Estos son los 10 productos que más contaminan los océanos en la actualidad

El último tiempo, la sociedad chilena ha tomado conciencia de la contaminación del planeta. Sin ir más lejos, el último tiempo se erradicaron de forma casi total las bolsas plásticas de los supermercados y lo mismo se ha replicado con el uso de este material.

Sin embargo nunca es suficiente, dado que un reciente estudio realizado por la Unión Europea, dio a conocer los productos que más se encuentran en los océanos.

El más preocupante son los artículos que se ocupan durante el periodo menstrual, el que se refleja en 20 deshechos de estos encontrados por cada 100 metros de costa, que encontró la Sociedad de Conservación Marina Inglesa en su limpieza anual de playas.

Así también lo indica AccionFem, que en un análisis de uso de toallas higiénicas, una mujer ocupa 13 mil de estos productos a lo largo de la vida.

A continuación, los top 10 de la basura encontrada en las playas.

1. Botellas Plásticas

2. Colillas De Cigarros

3. Cotonitos Para Los Oídos

4. Paquetes De Golosinas

5. Productos Menstruales

6. Bolsas Plásticas

7. Bombillas Y Utensilios Desechables

8. Vasos Plásticos

9. Globos

10. Envases De Comida Rápida

En el caso de los tampones, la degración de este en el tiempo es muy lenta, tarda alrededor de 500 años en hacerlo, por lo que provoca miles de toneladas de basura al año.

Desde la organización “No más Tabú”, dedicada a crear productos menstruales reutilizables indicaron que “no existen regulaciones sobre lo que las compañías que fabrican estos productos sanitarios pueden o no utilizar en estos bienes. Tampoco están obligados a informar a sus consumidores sobre la composición de estos”.


Contenido patrocinado