<

OMG: Escena elimina de «Iron Man» hace alusión a Spider-Man y los X-Men

Nick Fury hacía alusión a estos superhéroes de Marvel en la primera película de Tony Stark en 2008

Siempre es interesante descubrir cuáles eran los planes iniciales de una historia, y lo mucho que esta cambia con el paso de los años. Y la siguiente revelación es sorprendente: en un principio, «Iron Man» de 2008 iba a incluir una escena postcréditos con Nick Fury (Samuel L. Jackson) haciendo referencias tanto a Spider-Man como a los X-Men.

La escena en cuestión la presentó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, durante los Saturn Awards, y en ella podemos ver a Nick Fury hablando con Tony Stark sobre «picaduras de insectos radioactivos» y «mutantes», expresiones que hacen clara referencia a la presencia de Spider-Man y los X-Men en el mismo universo de nuestro querido Iron Man. Después, Fury pasa a explicarle a Stark qué es la Iniciativa Vengadores. Esta escena estará incluida en la gigantesca colección que comprende toda la Saga del Infinito, junto con otras escenas alternativas y eliminadas que nunca se han mostrado.

Si bien Spider-Man acabó formando parte del equipo recién desde 2016 y, por el momento, hasta 2019, queda por ver cuándo será el momento idóneo para que los X-Men hagan su entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel, ahora que la compañía posee sus derechos.

Revisa video a continuación…


Contenido patrocinado