<

ONU Mujeres: Una de cada cinco mujeres en el mundo sufrió alguna agresión física o sexual en 2018

Una de cada cinco mujeres en el mundo declaró ser maltratada, física o sicológicamente por su pareja o expareja en 2018, eso reveló el informe realizado por ONU Mujeres presentado este martes.

Las mujeres consultadas tenían entre 15 y 49 años, y quienes reportaron más casos fue Oceanía, dado que el 34,7% de las mujeres afirmó ser víctima de violencia de género. Por otro lado, el menor porcentaje lo tuvo Europa y Norteamérica, en donde una de cada 16 mujeres vivió esta situación.

Tratándose de la diversidad de familias que viven en el mundo, el informe ofrece recomendaciones para garantizar las políticas públicas que protejan a las mujeres y las niñas, dado que en algunos países, la violación en el matrimonio no está tipificada como delito.

Este informe recomienda “poner en marcha leyes familiares basadas en la diversidad e igualdad de oportunidades, asegurar la equidad de género y servicios de alta calidad y accesibles de apoyo a familias y garantizar el acceso a las mujeres a una renta independiente”.

Otra de las recomendaciones del documento es que “la mayoría de los países podrían implantar el paquete de políticas propuesto por un costo inferior al 5% de su PIB, por lo que la organización llamó a avanzar en ese sentido y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible en términos de igualdad entre hombres y mujeres».


Contenido patrocinado