<

Oso polar con un aspecto demacrado se pasea por las calles de Rusia

Lo más probable es que los residentes del Ártico Ruso no creían lo que sus ojos veían cuando salieron a la calle, ya que se encontraron con un oso polar en las peores condiciones que se podrían imaginar.

El animal estaba hambriento, delgado y sin energía, hurgando entre la basura algo que comer. Según de Siberian Times, se cree que habría llegado hasta ahí luego de cruzar la península de TayMyr, o sea, un camino de más de 1.500 kilómetros.

La fotógrafa Irina Yarinskaya del diario Zapolyarnaya Pavda, quien tomó las fotos del malogrado animal, indicó que “él estaba seriamente hambriento, apenas puede parpadear y mantener los ojos abiertos para caminar”.

Además, según ella, estuvo recostado y descansando por mucho tiempo, para luego dirigirse a un a un vertedero. “Todavía se desplaza en los alrededores de una fábrica bajo el control de los policías y los servicios de urgencias, que garantizan su seguridad y la de los habitantes”, comentó.

Actualmente, los osos en Rusia están reconocidos como una especie en peligro de extensión, por lo mismo está prohibida su casa. Sin embargo, sus apariciones buscando comida se están volviendo frecuentes, a medida que su hábitat y alimentación disminuyen por culpa del cambio climático y el deshielo.


Contenido patrocinado