<

Ossandón asegura que ataques al Metro de Santiago fueron organizados «vía videojuegos»

El senador aseguró que un hacker de Puente Alto se lo contó con anticipación

El senador Manuel José Ossandón fue entrevistado en el matinal de Canal 13, “Bienvenido”, donde lanzó una peculiar declaración que podría ser considerada en contra del mundo de los videojuegos y de los gamers en general.

Según el ex alcalde, los ataques incendiarios a los Metros de Santiago fueron organizados y planificados a través de un juego online que no especificó.

«Un puentealtino, que es experto en comunicaciones y redes sociales, me dice: van a quemar el Metro, están comunicándose vio, vio, vio [sic]…. vía videojuegos y hay que avisar porque van a quemar las estaciones de Metro. Yo agarré eso y se lo reenvié al Presidente de la República, a Ubilla, a Chadwick y no sé a quién otro más. Me respondió solo el ministro del Interior -‘gracias’ – y bueno… se quemaron las estaciones», comentó Ossandón.

Recordemos que el ex alcalde de Puente Alto aseguró que, hace algún tiempo, había advertido al Gobierno de los ataques al Metro, indicando que sabía de estas acciones porque un «hacker» de su comuna le había comentado.


Contenido patrocinado