<

Paciente del Hospital El Pino de San Bernardo denunció haber sido inmovilizado con cartón

¡Para no creerlo! Jonathan Álvarez, un paciente del Hospital El Pino de San Bernardo, denunció haber sido inmovilizado con un cartón y huincha de embalaje en vez de yeso.

El afectado acusó que esto ocurrió el pasado martes 28 de mayo. Según él, llegó al centro médico para tratar una lesión sufrida en un accidente de tránsito protagonizado con una camioneta.

Pero la denuncia no queda ahí. Según lo confesado a Contigo en la mañana de CHV, el sujeto después de esto fue trasladado al hospital Barros Luco para ser operado. En dicho lugar estuvo dos días hospitalizado en silla de ruedas, donde durmió en el duelo porque no habían camas disponibles.

Mauricio Muñoz, subdirector médico del Hospital El Pino, salió a explicar lo sucedido. Según lo contado a CHV, «esa fractura la inmovilizamos, pero no con el cartón. Eso era para poder tomar la radiografía y el señor no moviera el pie porque le dolía mucho. Era absolutamente transitoria».

«Estamos conscientes de que los materiales para hacerlo no son los adecuados, pero no somos un hospital traumatológico. Nuestros procedimientos de movilización están hechos para el traslado», agregó.

Por su parte, Gisella Castiglione, directora del Hospital Barros Luco, contó que «un paciente hospitalizado debiera hacerlo en una cama, pero cuando uno tiene una demanda de que pasamos de 220 a 360 consultas diarias, de 40 a 60 hospitalizado por la campaña invierno, donde aumenta en número de pacientes, tú no puedes decirle al paciente que se vaya a su casa, porque tú tienes una cierta cantidad de camas».

 

 


Contenido patrocinado