<

Papa Francisco incluirá un nuevo pecado: «Ecocidio»

Por ahora es definido como "una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el medio ambiente"

El Papa Francisco ha anunciado la inclusión de un nuevo pecado llamado «ecocidio», el que dictara como falta el atentar «contra el hogar común», es decir, la naturaleza.

«Estamos pensando en introducir en el Catecismo de la Iglesia Católica el pecado ecológico, el pecado contra el hogar común». Así lo anunció el pontífice en el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal.

Francisco añadió que «en esta circunstancia, y a través de ustedes, me gustaría hacer un llamamiento a todos los líderes y representantes en el sector para que contribuyan con sus esfuerzos a garantizar una protección legal adecuada de nuestro hogar común».

Según dijo el Papa Francisco, el pecado de «Ecocidio» ya había sido propuesto por el Sínodo de Obispos de la Amazonía. Ahí, se definió como acción u omisión contra Dios, contra el vecino, la comunidad y el medio ambiente.

Cosas que ahora la iglesia reprochará, a la luz de este nuevo pecado, serían: «la contaminación masiva del aire, de los recursos de tierra y agua, destrucción a gran escala de la flora y la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema».

Hasta ahora no está formalmente incluido el «ecocidio» como pecado en la Iglesia, pero debería ser formalizado en pocas semanas.


Contenido patrocinado