<

PDI inicia la investigación por el caso «Nido»

El “Caso Nido”, como ha sido bautizado por las autoridades, ha generado un profundo impacto en nuestra sociedad debido a lo crudo de las imágenes y relatos que han surgido.

Este grupo de sujetos anónimos involucrados en el tema buscaban tener fotos de mujeres chilenas de Instagram e incluso han sido acusados de planificar secuestros, extorciones, amenazas y violaciones.

“Voy a ser muy enfática en decir que esas personas, esos hombres que están promoviendo esos sitios, incurriendo en acciones de amenaza, acoso y denostación de las mujeres, están al margen de la ley y cuando sean localizados, que estoy segura de que así va a ser, van a responder ante la justicia”, añadió en declaraciones a La Tercera.

“La PDI ha creado una brigada especializada en ir corriendo las cortinas para llegar a las personas que estén detrás de esto”, concluyó.

Junto con esto, la Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM), interpondrán mañana a las 9 am una denuncia en el Centro de Justicia en contra quienes resulten responsables de estos delitos que han sido filtrados.

 


Contenido patrocinado